martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Anestesia con cianuro - Whitejoker Manson



"La anestesia de unos relatos que intentan escapar de la realidad aunque ésta siempre venza a los personajes y el cianuro de unos versos que intentan ser la eutanasia frente al fracaso."

He de decir que la portada fue lo que me hizo querer saber más sobre este libro (supongo que como todos los libros, pero este me llamó mucho la atención, tenía algo especial). Aunque lo leí en diciembre, no he podido por diferentes motivos reseñarlo hasta ahora, pido disculpas por ello. 

Agradecer enormemente a la editorial Circulo Rojo el envío del ejemplar, dándome la oportunidad de leer nuevas novelas, descubrir nuevos autores y poder reseñarles. Os dejo pulsando aquí la ficha de Anestesia con Cianuro en la página de Circulo Rojo, aunque quizá en el twitter del autor (@JokersMayCry) encontréis más información.

Anestesia con cianuro es un libro que vamos a encontrar dividido en dos partes muy bien diferenciadas. Por un lado tenemos Anestesia, un conjunto de relatos en prosa que podría describir como macabros, violentos, bizarros, explícitos e incluso obscenos pero muy adictivos, bastante. Con la lectura de los primeros relatos tuve la sensación de continuidad entre estos, pero más tarde desapareció; los relatos son totalmente independientes (al menos así me ha parecido). Pasaba de un relato que me hacía soltar una carcajada por escenas absurdas e irónicas a otro con el que me quedaba totalmente inmerso, asombrado por el ambiente tenebroso que Whitejoker había conseguido crear. Esto me hizo engancharme y tras terminar un relato comenzaba otro curioso por lo que iba a encontrarme.


Por otro lado nos encontramos con Cianuro, escrito en verso. Aunque nunca he sentido curiosidad por la poesía debido a mi dificultad para entender poemas he de admitir que esta parte del libro me pareció muy interesante. Atreviéndome a analizar un poco los poemas, encuentro sobre todo ideas pesimistas (hacia el amor o la sociedad) aunque estos no perdían su belleza a la hora de leerlos.


La prosa de Whitejoker me ha fascinado. Tan solo en el primer relato te demuestra que no tiene ningún pelo en la lengua y que está dispuesto a narrarte las cosas a su manera (o a su puta manera). Tiene una forma de expresarse muy oscura, unas descripciones y unas metáforas brutales con las que empatizas totalmente con la desgracia de los personajes. En la mayoría de los relatos encontramos personajes consumidos por el vicio y convertidos en una sombra de lo que un día fueron (o el intento de algo que siempre quisieron ser). El escritor utiliza el sexo, las drogas, la envidia y la muerte para mostrarte unos relatos que, aunque a veces tengan contenido fantástico, no se alejan para nada de la realidad.

En definitiva Anestesia con Cianuro me ha parecido una lectura ligera pero que no pasa desapercibida. La recomiendo para cambiar de aires entre novelas e incluso durante una lectura extensa.
¡Abstenerse eso sí, personas delicadas, románticas o sensibles! 


15 comentarios:

  1. Este me lo apunto, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante y ¡está muy corto!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que pinta original e interesante, pero no soy mucho de este tipo de lecturas. Gracias por compartir!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alejandro! Me llamó muchísimo la atención la portada y tu reseña terminó de convencerme.
    Por cierto, te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
  7. hola. somos de la iniciativa somos seguidores y nos sumamos al tuyo, muy lindo blog. te seguimos ala vuelta. linda reseña. gracias!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa¡¡¡
    Yo también soy de la Iniciativa Seamos Seguidores¡¡¡
    Desde ya te sigo y me quedo por aquí¡¡¡
    Me encanta tu blog y, si te apetece, nos leemos pronto¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No soy mucho de relatos, pero lo cierto es que el libro parece una obra original, así que lo tendré en cuenta si me apetece leer algo oscurillo.
    Gracias por la reseña
    Namaste^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! :) La verdad es que este libro no es de los géneros que suelo leer pero me ha llamado la atención después de leer tu reseña, quizás le de una oportunidad ^^


    P.D. Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alejandro!
    Me ha pasado igual que a ti, la portada es muy interesante; aunque al principio tuve que darle vueltas para saber cómo estaba, jaja.
    Por lo que nos cuentas, es un libro muy interesante. Y se va ya mismo a mi lista de lecturas pendientes.
    Tu reseña ha estado claramente maravillosa.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!
    La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
  13. Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check : Creative Design

    ResponderEliminar
  14. Hola! muy bueno tu blog.
    encontre un articulo en una web para descargar libros gratis de manera legal, muy bueno
    https://www.interlibros.org/2020/04/5-sitios-webs-para-leer-y-descargar.html

    espero que sea de ayuda para muchos, que no podemos comprar tantos libros como quisieramos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Quisiera leer ese libro. Dónde lo puedo adquirir?

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchos tus comentarios!
(Y al mismo tiempo agradezco que no se falte el respeto, se hagan spoilers o spam!)