lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Dos historias para no dormir - Stephen King




“Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa. En la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez. La balsa y Nona: dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse de nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio”


En Dos historias para no dormir el gran Stephen King nos pone, en primer lugar, en la piel de cuatro jóvenes universitarios que nadan hasta una balsa en el medio de un lago. Hasta ahí todo bien, el problema llega con la aparición de una oscura mancha en el agua que demuestra sus ganas de hacer amigos tragándose (o disolviendo más bien) a una de las chicas. Comenzará entonces una lucha en principio física y más tarde psicológica, para sobrevivir a la mancha que no se rinde en sus esfuerzos para acabar con los pobres chicos.

Lo que en un principio me parecía un relato llamativo y misterioso dejó de hacerme tanta gracia una vez subidos a la balsa. Stephen king sabe muy bien como mantenerte en tensión y pegado a las lineas para saber que será lo siguiente en ocurrir pero, en mi opinión, varias de las cosas que ocurren sobre la balsa con estos personajes no son del todo creíbles (apartando el hecho de que una mancha asesina los esté intentando matar). Por otro lado, al ser un relato corto que solo busca entretener es algo comprensible encontrarnos unos personajes planos por lo que no puedo quejarme, no está nada mal

Existe una adaptación televisiva de este primer relato en la película "Creepshow 2" en la que podemos ver un pequeño cambio en el final, muy pequeño.


El segundo relato, Nona, está escrito en primera persona y es el que más me gustó de los dos. Está contado por el mismo protagonista desde la celda de su prisión. Aunque pueda ser algo pesado al principio por todas las descripciones que tiene, consigue que entiendas lo mejor posible la locura que siente el protagonista que, durante todo el relato, viajará hasta un lugar concreto para darnos un buen final. Además, al contrario que con el primer relato, nos encontramos con un personaje algo más elaborado.

En mi opinión, ambos relatos pueden entretenernos una tarde de playa, un domingo en casa o un viaje en autobús sin profundizar en detalles ni tramas; lo que hacen de este pequeño libro una lectura muy amena.

4 comentarios:

  1. ¡Vi la historia de la mancha en Creepshow 2! (Aunque a veces más que una mancha, parece una bolsa de basura XD). No sabía que esa historia era de Stephen King y eso que me encanta el género de terror.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el Creepshow después de leerla y la verdad que me reí mucho con la mancha.
      Stephen King a escrito tanto que tiene muchos relatos pocos conocidos Jijiji

      Eliminar
  2. WOw, el libro me ha llamado la atención, pero no lo conocía y... aún no leo nada de Stephen King ¿Qué libro me recomendarías para empezar a leer a este autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero de Stephen King que leí fue Cell aunque no lo recomiendo para empezar. Podrías leer alguna de las novelas más famosas como La larga marcha, Mísery o La cúpula (It también es muy conocida pero también muy larga jajaja).
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar

¡Agradezco muchos tus comentarios!
(Y al mismo tiempo agradezco que no se falte el respeto, se hagan spoilers o spam!)