jueves, 23 de julio de 2015

BOOK TAG #1 El sacrificio de los libros


¡Hola a todos los brujos y brujas!

Hoy me estreno con esto de los Book Tags que tanto veo por otros blogs y he decidido hacer El sacrificio de los libros que parece ser cortito.

El sacrificio de los libros consiste en decidir qué libro sacrificarías dentro de cuatro contextos o situaciones que vamos a ver a continuación (que fino me pongo para estas cosas). Bueno, vamos a empezar:

Primer caso
Un libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Vale, a ver, estoy intentando asimilar la situación porque no puede ser más absurda Jajaja. Estoy prácticamente seguro que el libro más eficaz de la librería (más que por lo sobrevalorado que pueda estar es por la promoción exagerada que ha tenido) sería Bajo la misma estrella de John Green. Si no has visto quince reseñas diarias sobre este libro es porque no tienes internet. Es más, haría falta tan solo un ejemplar para volatilizar a todo zombie a un radio de doscientos kilometros. 
(Fans de John Green, no os enfadéis, no soy vuestro enemigo)




Segundo caso
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Con mucho gusto me protegería el peinado (el pelo corto vaya) con Sinsajo, la tercera parte de Los Juegos del Hambre. El primer libro me gustó mucho, el segundo es para mi gusto el mejor de la trilogía pero, por favor, ¿podéis explicarme en que momento le dio un ictus a la señora Suzanne Collins para escribir luego el tercero? Recuerdo estar leyéndolo y tener la sensación de no estar leyendola a ella, unos giros y unos cambios en la personalidad de los personajes que me dejó mal sabor de boca.




Tercer caso
Un clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?



Esta situación es prácticamente real. Todavía recuerdo como si fuese ayer a ese profesor a punto de jubilarse haciéndome imposible mi paso por bachillerato. Según él las novelas que se escribían hoy en día no podían considerarse novelas en comparación con las joyas clásicas que nos ofrecía la literatura española. Le lanzaría Don Quijote de la Mancha con tanta fuerza que del golpe se lo aprendería de memoria. (No estoy seguro si lo que me parece intragable es el Quijote o el profesor)




Cuarto caso
Un libro odiado
Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente.. ¿Cual es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



Bueno, en este caso no estoy eligiendo un libro odiado exactamente (creo que no odio ningún libro). Si que es verdad que Demonio de Libro me decepcionó un poco, quizá me esperaba una historia de suspense o terror y me encontré con un humor negro que me cogió de sorpresa. El motivo por el que lo tiro al fuego es por hacerle el favor, si, hacerle un favor. En el libro  -que está escrito en segunda persona- el protagonista no hace más que pedirte hasta la saciedad que quemes el libro así que salimos ganando los dos :)



¡Y esto ha sido todo!
Si te ha gustado el Book Tag, ¿Por qué no lo haces en tu blog?
¡Estaría encantado de saber cual serían tus libros en estas cuatro situaciones!
Déjame aquí abajo el link si lo haces (o haz el tag en un comentario!)

13 comentarios:

  1. ¡Muy bueno el book tag ! Yo también creo que el libro bajo la misma estrella se ha puesto demasiado por las nubes, pero bueno. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Tanta publicidad para un libro es contraproducente !!

      Eliminar
  2. Muy buen tag, el único que he leído y un poco es El Quijote... Así que por mi los puedes quemar todos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Excelten tag, el unico que no he leído es Demonio de libro, pero venhga sí el mismo pide fuego hay que darselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que si !
      además lo pide muchísimas veces !

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo excepto en las dos últimas, yo en clásico aunque no sé si considera como tal porque no sé bien catalogarlos, pondría Moby Dick, el último es que no lo conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio quería poner Bodas de Sangre pero creo que es teatro, no estoy seguro. Por eso me decanté por el Quijote que quisieron meternos a la fuerza en mi época!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Jajajaja me encanta esta entrada de tu blog. Con el único que no estoy de acuerdo contigo es con el de Don Quijote de la Mancha,. Es infumable si pero hay otros que se merecen ese vuelo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡me alegra que te guste!
      La verdad que hay varios clásicos donde elegir Jijiji

      Eliminar
  6. Hola :) Este tag fue el primero (y el único hasta ahorita) de mi blog :3 Tienes razón, Bajo la misma estrella esta tan lleno de mercadotecnia que cansa pero sigue siendo mi libro favorito de mi Juan Verde, llegué a conocerlo antes de volverse "famoso" por la película. Y aunque Sinsajo no es el mejor libro de la trilogía estoy conforme con el Real *-* jajajaja, nah, hablando en serio, si se sintió una gran diferencia a los libros anteriores. me gustó tu tag... nos leemos :D
    Pd: Te dejo mis respuestas, por si te interesa http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/2015/04/book-tag-1-el-sacrificio-de-los-libros.html
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar

¡Agradezco muchos tus comentarios!
(Y al mismo tiempo agradezco que no se falte el respeto, se hagan spoilers o spam!)